#LaCrónica | EL Tenerife despide el 25 líder y con aspiraciones (2-0)

Despedía 2025 el Tenerife ante su afición en el Heliodoro Rodríguez López frente a la SD Ponferradina y los de Álvaro Cervera no fallaron a la cita con la victoria ante su afición para cerrar de la mejor manera este 2025. Un doblete de Enric Gallego hizo justicia a un partido en el que los blanquiazules fueron muy superiores a la SD Ponferradina.

El encuentro empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Primero era Enric Gallego por parte doble (y de cabeza) y luego fue Álex Mula en un disparo cruzado quiénes probarían fortuna en los primeros cinco minutos de juego. Tras ese disparo de Mula, los visitantes no crearían siquiera peligro hacia la portería defendida por Dani Martín durante el primer acto.

Los blanquiazules sometieron una y otra vez a la Ponferradina buscando abrir la lata, aunque no hubo forma durante los primeros 45 minutos. Múltiples disparos desde fuera del área, llegadas y hasta diez saques de esquina protagonizaron los de Álvaro Cervera en el primer acto. 

Fabricio fue quién estuvo más cerca de anotar desde la frontal del área, pero su disparo se terminó marchando por encima de la escuadra derecha de la Ponferradina. Instantes más tardes sería Juanjo quién pudo abrir la lata tras una peinada de Enric, pero tampoco acertó a rematar claramente cuando estaba prácticamente solo. Seguía intentándolo el Tenerife  y tanto Landazuri como Nacho Gil se toparon con Prieto. La más clara de la primera mitad la tuvo Jesús De Miguel gracias a un servicio de Nacho Gil, pero el guardameta visitante realizó una gran intervención y evitó el primero para los de Álvaro Cervera.

Tras el descanso, los blanquiazules siguieron asediando la portería de Prieto de manera clara. A Jesús De Miguel se le escapó el gol por un suspiro al no llegar a tocar un centro-chut de Alassan. Más tarde fue Nacho Gil quién pudo adelantar a los locales en una llegada por banda derecha y tras un recorte sacó un disparo que se va marchó por encima del larguero. Quién sí consiguió romper el 0-0 y hacer justicia a lo visto en el partido fue Enric Gallego que marcó el 1-0 empujando en boca de gol un rechace de Prieto.

Después de verse por detrás en el marcador, los visitantes salieron de forma más clara al ataque para intentar no irse de vacío del Heliodoro y frenar su mala dinámica en esta Primera Federación, aunque nunca pusieron en peligro claro a Dani Martín. De hecho, en ese tramo de juego donde apretaron los de Javi Rey, las oportunidades seguían cayendo del lado local con un  Nacho Gil omnipresente en ataque.

La sentencia de un partido que dominó y mereció ganar el Tenerife la puso Enric Gallego desde el punto de penalti en una acción que fue revisada por varios minutos desde el VAR. Despide el 2025 con un nuevo triunfo el cuadro blanquiazul y liderando su grupo de la Primera Federación. Lo siguiente será Osasuna B el próximo 4 de enero de 2026 a domicilio.

CD Tenerife

Dani Martín; César, José León, Landázuri, David Rodríguez; Juanjo Sánchez, Fabricio (Aitor Sanz 83'), Nacho Gil (Fran Sabina 97'), Alassan (Balde 79');  Enric Gallego (Maikel Mesa 97') y Jesús De Miguel (Noel López 83')

SD Ponferradina

Prieto; Andoni López (Moltenis 46'), Andújar, Germán Novoa, Diego Moreno; Borja Vázquez, San Emeterio, Frimpong, Álex Mula; Pau Ferrer y Sergio Benito

Goles 

1-0; Enric Gallego (64')

2-0; Enric Gallego (95')

Firma: Nuha Pestano