La madrugada de este jueves dejó una nueva jornada de intensa actividad en la Ruta Canaria. Un cayuco con 248 personas de origen subsahariano alcanzó las costas de El Hierro, marcando el mayor rescate realizado en lo que va de año en aguas del Archipiélago.
La operación se inició alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando Salvamento Marítimo detectó la embarcación a poco más de una milla de la costa. Las patrullas escoltaron al cayuco hasta el puerto de La Restinga, donde esperaban los equipos de emergencia para realizar el desembarco y la primera atención médica.
Según informaron los servicios sanitarios, a bordo viajaban principalmente hombres, aunque entre ellos se encontraban 63 mujeres y 32 menores, incluidos siete bebés. Los equipos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canarias prestaron asistencia a todas las personas en el muelle, con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el personal de vigilancia portuaria. Ninguno de los ocupantes precisó ser trasladado al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes de la capital herreña.