El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha cargado con dureza contra el Gobierno de España y AENA por la situación “insostenible” que se vive en el Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía, especialmente en los controles de pasaportes.
“Que no vengan a contarnos nada desde Madrid con lo que estamos padeciendo en el Reina Sofía”, afirmó Afonso, recordando que desde hace más de un año el Cabildo advirtió al Ministerio del Interior del colapso que se iba a producir y solicitó refuerzos progresivos desde octubre para evitar escenas impropias de un destino turístico líder.
El vicepresidente insular lamentó también la “absoluta falta de sensibilidad” de AENA hacia las circunstancias específicas de Tenerife, sin gestos en materia de tasas ni en la planificación aeroportuaria, y criticó que incluso se haya impuesto un gravamen al transporte público colectivo “cerrado especialmente sobre Tenerife”.
A estas críticas sumó el “agravio reiterado” de la Dirección General de Tráfico y una política general del Gobierno de España que, a su juicio, deja a la Isla “absolutamente abandonada” pese al impacto directo sobre su economía y su imagen exterior.