Maduro llega a Nueva York custodiado y es trasladado a una prisión de alta seguridad

Nicolás Maduro ya se encuentra en Nueva York tras una operación de traslado rodeada de máximo secretismo y fuertes medidas de seguridad. El líder chavista, detenido en Caracas, fue trasladado en un buque militar y llevado posteriormente desde el Caribe en un avión Boeing 757 que aterrizó en la ciudad donde será juzgado por la justicia estadounidense.

Nada más llegar a EEUU, Maduro fue trasladado bajo custodia federal a una prisión de alta seguridad, donde permanecerá retenido mientras se prepara su comparecencia ante un tribunal neoyorquino en los próximos días.

Las autoridades de Estados Unidos han presentado una batería de acusaciones contra el dirigente venezolano, entre ellas el cargo de narcoterrorismo, vinculado presuntamente a redes internacionales de tráfico de drogas. El arresto ha provocado un terremoto político y ha desatado una oleada de reacciones a nivel internacional. El juicio promete convertirse en uno de los procesos más mediáticos de los últimos años y podría marcar un antes y un después en la relación entre Washington y Caracas.