El director deportivo del CD Tenerife, Manu Guill, valoró en la presentación de Iván Chapela la llegada del futbolista gaditano. Además, el directivo blanquiazul tocó varios temas de interés: el mercado de fichajes invernal, los recursos que tiene la plantilla del primer equipo, las salidas, la renovación de Fabricio y muchos otros asuntos más.
Fichaje de Chapela: "Llevábamos mucho tiempo detrás de esta operación. Era una situación complicada porque estamos ante un jugador de otra categoría. Su fichaje no ha sido nada fácil e Iván lo sabe. Él se desenvuelve muy bien a banda derecha, aunque también puede hacerlo bien a pierna cambiada. Es muy vertical, tiene gol. Todas las temporadas suele hacer números. Era una petición de cuerpo técnico y nosotros también le conocíamos".
Oportunidad de mercado: "No teníamos ninguna urgencia de incorporar, pero poder aprovechar esta oportunidad de mercado iba a ayudarnos aún más a conseguir el objetivo. Es un fichaje también mirando el medio plazo, porque ojalá podamos disfrutarle en otra categoría. Queremos que esté a gusto y no tenemos prisa con él. Es lo que le decimos, que no tenga prisa y que esté tranquilo, queremos que recupere su mejor nivel".
Valoración del mercado: "Haciendo una valoración de mercado, hemos hecho tres incorporaciones y hemos tramitado la licencia de Facundo Agüero. No teníamos necesidad de incorporar, pero la ambición de la propiedad y del Consejo de querer seguir mejorando nos ha hecho mejorar la plantilla. Creo que hay que destacar esa ambición que tenemos como club, queremos lograr el objetivo".
Plantilla amplia: "Creo que una plantilla amplia es algo positivo. Si pasa cualquier cosa, tenemos recambios suficientes en todas las posiciones. Creo que para el cuerpo técnico es un bendito problema. Estamos bajando jugadores al filial, como Ulloa o Fran Sabina y su rendimiento está siendo muy bueno".
Superávit en las arcas del club: "Independientemente del número de jugadores que tuviésemos en la plantilla, teníamos un presupuesto y teníamos que ajustarnos y lo hemos hecho. Hemos podido ajustar económicamente todo. Hemos tenido un superávit de unos 150.000 euros que al club le viene muy bien. Todos los estamentos del club estamos muy contentos. El último día de mercado estuvimos todos en el Heliodoro hasta las doce de la noche resolviendo todo lo del fichaje de Iván. Creo que se están cuidando todos los detalles".
No se ha pagado por el fichaje de Chapela: "No hemos pagado por el futbolista, eso lo teníamos claro desde el minuto uno. El Burgos defendió sus intereses y sí es verdad que hay un pequeño bonus por venta futura y por objetivos".
Renovación de Fabricio: "Fabricio se ha ganado por méritos propios la renovación en el Tenerife. Su rendimientos ha sido muy bueno y ya habíamos previsto en contrato prorrogarle dos años más, y hemos decidido ejecutar esa opción. ¿Que Cervera se enteró al día siguiente? Al final esto es una situación de club, el club se mueve, toma decisiones todos los días y esta en concreto fue unánime".
Objetivo ascenso: "Los resultados ayudan en el día a día, pero aún no hay nada hecho. El fútbol es caprichoso y pueden pasar muchas cosas. Siendo el Tenerife teníamos que aspirar a jugadores que si la temporada que viene estamos en Segunda División nos puedan echar una mano. La fiabilidad del equipo nos hace pensar un poquito más allá".
Aitor y Enric: "Creo que no es momento de abordar el tema de las posibles renovaciones de Enric Gallego y Aitor Sanz. Creo que es mejor esperar a que se consiga el ascenso. Al final de temporada nos sentaremos con ellos y valoraremos lo que es mejor para todos".
Baba Diocou: "La operación de cesión de Baba Diocou al Granada es remunerada. Viene muy bien en las circunstancias en las que estamos. Nos adelantamos para ver si puede rendir en Segunda y puede estar con nosotros la próxima temporada si Dios quiere".
Sergio Aragoneses: "Creo que a Sergio Aragoneses le hacía falta subir de categoría, estar en otro sitio. En cuanto debute en Primera Federación va a ser otro jugador y va a subir el nivel. En una situación positiva para todos".
Javi Alonso: "Javi Alonso tiene una lesión compleja de la que se está recuperando. Ha tenido problemas durante la recuperación. En cuanto esté bien se incorporará al filial y nos ayudará hasta final de temporada".