Comparte

París cancela el concierto de Año Nuevo en los Campos Elíseos ante una "altísima" alerta terrorista

La capital de Francia ha decidido suspender, por primera vez, el evento musical de fin de año en su avenida más emblemática tras una alerta de ataque terrorista en grandes concentraciones. Francia mantiene una “altísima” alerta antiterrorista y teme especialmente un ataque en los mercados de Navidad, según ha advertido el Gobierno.

Con todo, París ha decidido cancelar el tradicional concierto de Año Nuevo previsto en los Campos Elíseos después de que la Prefectura de Policía advirtiera de “riesgos significativos de ataques terroristas” asociados a la gestión de multitudes. El Ayuntamiento acató la recomendación y suspendió el evento para evitar incidentes en una noche que suele reunir a cientos de miles de personas. Las celebraciones se mantendrán de forma reducida, aunque sin actuación en directo. La decisión ha generado debate en Francia sobre seguridad y grandes eventos públicos.

Incluso, desde el gobierno francés se ha instado a los servicios de inteligencia a actuar convenientemente para prevenir y detectar cualquier indicio sospechoso en torno a los hipotéticos planes de atentar en la capital de Francia en unas fechas tan señaladas.