El presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue sometido, ayer, ha varias cuestiones en el Senado por la trama del 'caso Koldo'. Durante la comparecencia, tomó la palabra el senador de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, que fue protagonista en tiempo de Despierta Canarias en Radio MARCA Tenerife para analizar todo lo sucedido: "Pedro Sánchez salió igual que como entró, siendo un ilusionista o prestidigitador".
San Ginés cuenta con experiencia en estos casos, ya que "venía de otras comisiones en las que Ángel Víctor Torres pretendía librarse". Sobre su testimonio ante el presidente estatal, reconoció que se quedó corto cuando "le dije que fue cómplice de corrupción por omisión y por encubrimiento, con respecto al señor Ábalos".
El lanzaroteño insistió en ello y manifestó que Pedro Sánchez confesó de manera implícita que la marcha de Ábalos fue por atisbos de corrupción. "Ha pasado inadvertida esta confesión del presidente del Gobierno, que resistirá en el poder. No es una cuestión de resistir, si no de gobernar", añadió.
Como conclusión final, "me hubiera gustado rematar mi intervención preguntándole a Sánchez que a quién se refería cuando dijo lo de los atisbos de corrupción, aunque sé que no me lo iba a contestar".
El decreto Canarias
El político canario aseguró que, para su partido, es difícil "explicar nuestro apoyo a Pedro Sánchez con todo lo que está pasando" y que Coalición Canaria no era imprescindible para que fuera investido con presidente. Eso sí, aseveró que "tenemos una herramienta, que es el compromiso de este Gobierno, para cumplir con la Agenda Canaria".
El presidente del Gobierno le confirmó al senador de CC que si convencen al Partido Popular, se podrá convalidar el decreto Canarias. "Me quedo con el respaldo para su aprobación. Tendremos que ser nosotros quiénes busquemos los apoyos, pero entendemos que el PP lo apoyará". San Ginés es optimista: "No podemos bajar los brazos. Estoy convencido y confiado de que se aprobará".