PP y PSOE cierran la campaña aragonesa con duros ataques a sus rivales

Los discursos de cierre de campaña de las elecciones aragonesas, por parte de los dos grandes partidos, se han caracterizado por la confrontación directa entre los principales candidatos, como son Azcón (PP) y Pilar Alegría (PSOE). El presidente de Aragón y candidato del Partido Popular, Jorge Azcón, centró su intervención en criticar a su principal rival, la socialista Pilar Alegría, a quien acusó de liderar “la campaña más sucia y mentirosa que se recuerda en la historia” y calificó de “miserables” a los socialistas. “Una persona que miente no puede gobernar esta comunidad autónoma”, aseguró.

Azcón aprovechó su discurso para resaltar los logros de su gestión, destacando una reducción del desempleo de 10.000 personas y las inversiones extranjeras en la región. Además, prometió que Aragón será la primera comunidad de España en alcanzar el pleno empleo y reiteró su propuesta de una bajada fiscal para jóvenes que quieran adquirir vivienda.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó su cierre de campaña para atacar al PP, exigiendo la dimisión del alcalde de Móstoles y de la dirección del partido en Madrid. Sánchez criticó la gestión de la crisis por parte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y recordó la salida de Pablo Casado tras denunciar supuestas irregularidades vinculadas a la presidenta regional. “Frente a nosotros hay una oposición que no actúa de manera autónoma, mientras que Pilar Alegría y yo gobernamos por la gente de la calle”, afirmó.