La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha aprovechado para hacer su particular balance del año 2025, destacando que, la gestión insular, ha priorizado la estabilidad institucional, el fortalecimiento económico y la creación de empleo. Siguiendo en la línea que mantiene desde hace varios meses, la máxima mandataria insular ha abogado por impulsar un modelo turístico que vaya más allá de los datos numéricos.
Dávila subrayó que el turismo, principal impulsor de la economía de la isla en 2025, debe evaluarse teniendo en cuenta su impacto en el bienestar para la población, respeto al territorio y sostenibilidad”. En este sentido, defendió un desarrollo equilibrado que permita aliviar la presión sobre los servicios públicos, ampliar y diversificar la oferta turística y preservar la calidad de vida de los residentes.
Eso sí, la presidenta de la corporación insular recordó que la llegada de millones de visitantes "sostiene el empleo y la actividad económica”, pero insistió en la importancia de acompañar ese crecimiento con políticas responsables. Entre ellas, destacó las iniciativas del Cabildo en materia de vivienda y protección del territorio como elementos clave para garantizar un desarrollo sostenible en Tenerife.