El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado, este martes, que el Ejecutivo y el PSOE respondieron con firmeza ante las irregularidades atribuidas al exsecretario de Organización socialista, Santos Cerdán, después de que la UCO haya apuntado que recibía, supuestamente, el 2% de adjudicaciones vinculadas a la empresa Acciona.
En una comparecencia, en el Palacio de la Moncloa, Sánchez subrayó que tanto el partido como el Gobierno actuaron “desde el primer minuto” en cuanto tuvieron conocimiento de las sospechas. Recordó que Cerdán, investigado por presunta corrupción y en prisión preventiva desde junio, fue apartado de todas sus responsabilidades orgánicas en cuanto se abrió el caso.
El jefe del Ejecutivo defendió que se ha cooperado plenamente con los tribunales y reiteró que ahora corresponde a la Justicia esclarecer los hechos: “Es el tiempo de los jueces”, insistió, remarcando que el PSOE ya ha asumido la responsabilidad política que le correspondía. “Hemos actuado de manera contundente y esperaremos a que avancen las investigaciones judiciales”, concluyó Sánchez.