El presidente del Gobierno ha señalado, este viernes en Cádiz, que se han desplegado más de 10.000 efectivos, "en perfecta coordinación con la Junta de Andalucía, las diputaciones y los municipios", y pide a la ciudadanía que se informe a través de los servicios de emergencia, de cara a los enormes daños e inundaciones que está provocando la Borrasca en tierras andaluzas.
Desde la Administración General del Estado estamos ya pensando no solamente en la respuesta a esta crisis, sino también en la reconstrucción, en la recuperación y en el relanzamiento de las zonas afectadas", ha asegurado el jefe del Ejecutivo. Pedro Sánchez ha sobrevolado en helicóptero las áreas más dañadas por la borrasca Leonardo en la provincia de Cádiz y, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado situado en el municipio de San Roque.
El presidente ha subrayado que la Administración General del Estado ha desplegado más de 10.000 efectivos desde el inicio de esta crisis, "en perfecta coordinación con la Junta de Andalucía, con las diputaciones y con los municipios". Además de elogiar la "extraordinaria coordinación y cooperación" mantenida con las administraciones territoriales, ha resaltado la labor de todos los servidores públicos que trabajan "veinticuatro horas al día, siete días a la semana" frente a una sucesión de borrascas que está afectando a buena parte de la península y, particularmente, a Andalucía.
Ante una "meteorología muy adversa" y la llegada de otra borrasca mañana, Pedro Sánchez ha llamado a la calma y la prudencia y ha pedido a la ciudadanía que se informe a través de los servicios de emergencia, tanto de la Junta de Andalucía como del conjunto de las administraciones públicas. "Porque es así como estamos garantizando la seguridad de nuestros, de nuestros ciudadanos", ha manifestado.