Comparte

Santa Cruz inicia la cuenta atrás para la Navidad y prepara un gran encendido para su alumbrado navideño

Santa Cruz de Tenerife ya cuenta los días para recibir la Navidad. El jueves 21 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la Plaza de La Candelaria acogerá el gran acto del encendido oficial del alumbrado navideño, que este año se extenderá a los cinco distritos de la ciudad con una iluminación más amplia, moderna y sostenible.

El Ayuntamiento capitalino, a través del área de Fiestas y Servicios Públicos, y con la colaboración de TITSA y las áreas de Comercio y Cultura, ha reforzado el dispositivo lumínico e incorporado nuevos espacios decorados, además de elementos ornamentales de gran formato que llenarán de luz las calles, plazas y avenidas.

Entre las novedades destaca la iluminación por primera vez de zonas como la Avenida Manuel Hermoso Rojas, Benito Pérez Armas y Príncipes de España, además de la renovación de los conjuntos luminosos en el corazón comercial de la capital.

El Ayuntamiento subraya que esta iniciativa busca “dar luz a todos los barrios y reforzar el espíritu navideño en cada rincón de Santa Cruz”, apostando por un modelo de ciudad más cercana, festiva y cohesionada.

El programa de actos, que se prolongará hasta el 6 de enero, incluirá más de 200 actividades en los distintos distritos, con conciertos, mercados, ferias, actividades infantiles y propuestas culturales para todos los públicos.

Con este encendido, Santa Cruz de Tenerife marca el inicio de una Navidad que aspira a ser más participativa y brillante que nunca, combinando tradición, sostenibilidad y la magia que convierte a la ciudad en uno de los grandes referentes navideños del Archipiélago.