El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán abandonó este miércoles la cárcel de Soto del Real, horas después de que el juez del caso Koldo acordara su libertad provisional tras 142 días de prisión preventiva. A su salida, el dirigente socialista defendió su inocencia y acusó de tergiversación los informes policiales que apuntan a su presunta participación en la trama investigada.
Cerdán apareció ante la numerosa presencia de medios. Visiblemente emocionado, ofreció una breve declaración en la que aseguró que durante los meses de investigación se han difundido “muchas mentiras y manipulaciones” sobre el contenido de los dos informes de la UCO que le señalan. “Confío en que la verdad se imponga y que con esa verdad se haga justicia”, afirmó.
El exdirigente socialista agradeció el apoyo de su familia, amigos y equipo jurídico tras casi cinco meses de reclusión. Evitó responder preguntas, pero dejó claro que ofrecerá más explicaciones en breve: “En los próximos días hablaré con todos”, dijo antes de retirarse