Televisión Canaria fue la primera opción televisiva de la audiencia canaria para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026, liderando con claridad la noche y el día de mayor consumo televisivo del año, por delante de las principales cadenas generalistas.
Las Campanadas de Fin de Año desde La Frontera (El Hierro) firmaron uno de los hitos de audiencia más relevantes en la historia de la cadena. En el momento exacto de la entrada en el nuevo año, Televisión Canaria alcanzó un 76,3 % de cuota de pantalla, registrando elmayor seguimiento histórico en una Nochevieja, con 475.000 espectadores conectados simultáneamente en elpreciso momento de las Campanadas.
Además, en el conjunto de la retransmisión, las Campanadas de Televisión Canaria se sitúan como las segundas más vistas de la historia de la cadena, con un 72,9% de cuota de pantalla, en una noche que volvió a convertir a la televisión pública canaria en punto de encuentro de la audiencia. Más de 453.000 canarios siguieron las Campanadas en los últimos minutos de 2025, con una media de 480.000 espectadores únicos.
Desde las 23:30 horas, Matías Alonso, Eloísa González, Elvis Sanfiel y Mayer Trujillo guiaron a todo el Archipiélago hacia el nuevo año desde el Terrero de Lucha Ramón Méndez, en La Frontera, en una retransmisión cercana y cargada de simbolismo, marcada por la implicación del público presente y en un claro homenaje a las raíces culturales de Canarias.
El día 31 de diciembre se cerró con un 18,6 % de cuota de pantalla, el mejor dato de Televisión Canaria en un día 31 de diciembre desde 2012. La cadena fue lamás vista del día en Canarias, con 696.000 espectadores únicos, situándose por delante del resto de cadenas generalistas.
Este liderazgo se extiende al conjunto del mes de diciembre, con el que se situó como la primera televisiónpública en las Islas, alcanzando un 7,4 % de cuota de pantalla, su mejor mes de 2025 y la mejor media mensual desde agosto de 2023. Un cierre de año con el que Televisión Canaria obtiene en 2025 un 6,2 % de cuota de pantalla, lo que supone un notable crecimiento de 1,1 puntos respecto al registro anual de 2024.