Un hombre de 37 años murió este sábado en Minneapolis tras recibir varios disparos de un agente federal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en un nuevo episodio de violencia que ha vuelto a tensar las calles de la ciudad. El suceso ocurrió a plena luz del día y ha provocado indignación ciudadana y protestas en la zona.
El jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó la muerte de la víctima, a la que identificó como un residente local y ciudadano estadounidense, y señaló que, por el momento, la información oficial sobre las circunstancias del tiroteo es limitada. No obstante, reconoció que las autoridades han tenido acceso a vídeos difundidos en redes sociales que muestran parte del incidente.
En una comparecencia pública, O’Hara reclamó que las agencias federales que operan en Minneapolis actúen con “la misma disciplina, humanidad e integridad” que se exige a la policía local. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la calma ante las concentraciones que se formaron tras el suceso, algunas de ellas declaradas ilegales, y pidió a la población que evite la zona y no contribuya a nuevos episodios de violencia.