Comparte

Un frente de aire polar desplomará las temperaturas en Canarias entre el jueves y el sábado

La entrada de una masa de aire polar marítima por el norte del archipiélago ha provocado un notable descenso térmico en las últimas horas, especialmente en zonas de medianías, donde los termómetros apenas superan los 15 ºC. El viento del noreste, en ocasiones moderado, está intensificando la sensación de frío y podría dar paso a cencelladas en las cumbres a partir de este miércoles, especialmente entre el jueves y el sábado, cuando se espera un nuevo desplome de las temperaturas.

Durante la noche de este martes se registraron chubascos intermitentes, sobre todo en el nordeste de las islas de mayor relieve. Las precipitaciones acumuladas, sumadas a las de la madrugada, rondaron entre 5 y 10 mm en los puntos más favorecidos. Las lluvias continuarán este miércoles y se prevé que ganen intensidad entre el jueves y el sábado.

Esta situación, denominada en términos meteorológicos como 'nortada', marca el primer episodio claramente otoñal entre finales de otoño y principios de invierno, que se mantendrá hasta el domingo.