Uno de los empresarios acusados en el caso Mediador reconoce su error al confiar en los intermediarios de la trama

El empresario Antonio Bautista, uno de los acusados en la primera pieza del conocido como caso Mediador que ha llegado a juicio, ha expresado este jueves, ante el tribunal, su arrepentimiento por haber confiado en el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa y en el intermediario Marco Antonio Navarro Tacoronte. Durante su intervención, ha calificado su actuación como una grave equivocación que, según afirmó, le ha llevado a una situación personal y profesional límite, al impedirle desarrollar su actividad empresarial en España.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado este jueves el juicio en el que se determinará si Bautista incurrió en un delito de cohecho al realizar pagos al general retirado y al mediador de la trama con el objetivo de facilitar su entrada en el mercado canario y acceder a contratos relacionados con la instalación de placas fotovoltaicas mediante contactos institucionales.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que los hechos constituyen un delito de soborno, al considerar que Espinosa ostentaba aún la condición de funcionario público en el momento de los pagos. Por ello, el Ministerio Público solicita para los tres acusados una pena de un año de prisión.