Tres personas han fallecido, varias han resultado heridas y otra continúa desaparecida tras ser arrastrada por un violento golpe de mar en la piscina natural de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. El operativo continúa activo.
La costa suroeste de Tenerife ha vuelto a vivir una tragedia vinculada al fuerte oleaje. El suceso se produjo en la tarde de este domingo cuando un grupo de bañistas fue sorprendido por una ola en la piscina natural de Los Gigantes, una zona frecuentada por residentes y turistas. Dos personas han fallecido en el acto y varias más presentan diferentes lesiones, algunas de carácter grave.
Los servicios de emergencia mantienen desplegados a bomberos, GES, Policía Local y Guardia Civil ante la posibilidad de que dos o tres personas continúen desaparecidas, arrastradas por el mar tras el impacto del oleaje. El incidente recuerda a la tragedia ocurrida en noviembre de 2025, cuando un temporal dejó tres fallecidos y más de 15 heridos en distintos puntos de la isla después de que decenas de personas fueran arrastradas por olas gigantes pese a los avisos de fenómenos costeros. Las autoridades insisten en extremar las precauciones ante el mal estado del mar y piden evitar acercarse a zonas de rompiente y piscinas naturales mientras dure el aviso.
Ver esta publicación en Instagram