Comparte

Yolanda Díaz pide un "cambio profundo" en el Gobierno, pero descarta abandonarlo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lanzado un mensaje contundente al presidente Pedro Sánchez ante los recientes casos de acoso sexual y corrupción que salpican al PSOE. En una entrevista en Al Rojo Vivo, en La Sexta, afirmó que “el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones” y reclamó una reformulación radical del Ejecutivo.

Díaz reprochó la falta de reacción de Sánchez: “Estar callado no nos está ayudando. La ciudadanía merece respeto”. También advirtió que Sumar tomará las decisiones que considere necesarias, y subrayó que el momento actual supone “un punto de inflexión”, aunque, en ningún momento, apuntó su intención de dar un paso a un costado ante la insostenible situación del Gobierno que Sumar apoya.

Visiblemente molesta por los casos que afectan a figuras como Paco Salazar, Díaz aseguró que, si ella fuera Sánchez, “ya estaría compareciendo”, y pidió una “limpieza absoluta” frente a cualquier conducta delictiva. "Es la corrupción, son los puteros, es el machismo; es que no se puede más", espetó.