Comparte

Pestana acusa a Abascal de “mentir y enfrentar a la población” tras su visita a Canarias y defiende la convivencia en las islas

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha respondido con dureza al líder de Vox, Santiago Abascal, después de que este vinculara la inmigración con la inseguridad durante su reciente visita a Lanzarote y Gran Canaria. “Que vaya a mentir a otro lado”, declaró Pestaña, acusando al dirigente ultraderechista de propagar “odio, bulos y falsedades” sobre la realidad migratoria del archipiélago.

El representante del Gobierno central defendió que Canarias es una de las regiones más seguras de España, y recordó que el año pasado las islas recibieron cerca de 18 millones de turistas sin registrar un aumento significativo en los índices de criminalidad. “Las cifras oficiales demuestran que tenemos menos infracciones penales por cada mil habitantes que la media nacional”, subrayó.

Pestana también criticó la difusión de mensajes en redes sociales que, según dijo, buscan culpar a las personas migrantes de delitos que muchas veces no cometen. Citó un caso reciente en el que un tuit viral señalaba a un extranjero como autor de una agresión sexual, cuando en realidad el detenido resultó ser español. “El problema no es la nacionalidad, sino las malas personas”, insistió.

El delegado advirtió que el discurso de Vox “intenta enfrentar a la población y distorsionar la realidad de Canarias”, donde —dijo— la mayoría de las personas migrantes “vienen a trabajar, a esforzarse y a contribuir al desarrollo económico del país”.