Comparte

El Cabildo adjudica la gestión del Gran Hotel Taoro al grupo Polanco por seis décadas

El Cabildo de Tenerife ha cerrado la adjudicación del Gran Hotel Taoro, uno de los edificios más emblemáticos de Puerto de la Cruz, a la empresa Tropical Turística Canaria, perteneciente al Grupo Timón, de la familia Polanco. La compañía gestionará el inmueble en régimen de arrendamiento durante 60 años, comprometiéndose a invertir más de 25 millones de euros en su completa rehabilitación.

El histórico hotel, inaugurado en 1890 y considerado el primer establecimiento turístico de lujo de Canarias, será reconvertido en un cinco estrellas. El proyecto prevé la creación de 207 habitaciones, zonas de bienestar y spa, piscinas, restaurantes y espacios para eventos, con el objetivo de atraer a un público de alto poder adquisitivo.

Según los términos del contrato, el grupo abonará un canon anual de 485.000 euros, que quedará exento hasta que se recupere la inversión inicial.

El proyecto supone además un impulso económico y urbano para Puerto de la Cruz, una zona que ha perdido terreno frente al sur de Tenerife en los últimos años. La rehabilitación del Taoro generará nuevas oportunidades de empleo y dinamización local, consolidándolo como uno de los grandes referentes del turismo de lujo en Canarias para los próximos años.