el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, estuvo este lunes en Bruselas por la celebración del XXX Aniversario de la Conferencia de Presidentes. Antes de este evento, tuvo conversaciones con los presidentes de las RUP.
El asunto fundamental del encuentro ha sido el nuevo marco financiero plurianual, algo que valoró para los medios de comunicación allí presentes y donde vio dos caminos posibles para la organización internacional en este "contexto tan volátil" internacional actual.
"La Unión Europea no pude cambiar unilateralmente cambiar las relaciones ni diluirnos en el marco financiero dejándonos sin ningún margen de maniobra" fue el primero de los argumentos que esgrimió el tinerfeño.
Porsiguió asegurando que "Europa tiene que tener claro qué actor internacional quiere ser, si quiere seguir desdibujada y renunciar a sus principios fundamentales o si se cambia y se apuesta por las singaluradidades como las que tienen las regiones ultrapérifericas".
Y finalizó hablando sobre algunos recortes "no puede ser que las políticas de defensa vayan en contra de las políticas de cohesión y desarrollo, más aún en cosas tan básicas como la política agraria común". "No podemos seguir agrandando nuestra dependencia del exterior, que es algo que está pasando ahora mismo" sentenció el político nacionalista.