El PP de Santa Cruz propone destinar los 600.000 euros del rescate del taxi a ayudas directas

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife propone que, en el caso de que ningún profesional del sector se acoja al plan de rescate del taxi impulsado por el Ayuntamiento, los 600.000 euros previstos para esa operación se destinen a una línea de subvenciones directas para sufragar gastos corrientes de los taxistas del municipio.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, explica que la ciudad cuenta con aproximadamente 640 licencias de taxi, que el rescate supone una inversión municipal cercana a los 600.000 euros, y añade que “en estos momentos, el mercado privado de compraventa de licencias se sitúa entre los 55.000 y 60.000 euros, por lo que entendemos que el rescate no está resultando atractivo para el sector. Para no perder ese dinero público, desde el Partido Popular proponemos que se convierta en una ayuda directa a los taxistas”.

La propuesta del Partido Popular pasa por que, previo acuerdo en la Mesa del Taxi, el área de Movilidad saque una convocatoria de ayudas directas enfocada específicamente a gastos corrientes.

“Estamos hablando de una ayuda que podría suponer en torno a 700 u 800 euros anuales por taxista, destinada a cubrir costes como el seguro, las cuotas de autónomos u otros gastos habituales de la actividad”, explica Carlos Tarife, quien además considera que “esta medida permitiría apoyar de forma real y continuada al sector, en lugar de mantener un plan de rescate que no está siendo utilizado”.

“Lejos de seguir rescatando licencias, lo que planteamos es ayudar durante un cierto periodo de tiempo al taxi en la ciudad, garantizando que el dinero público cumpla su función”, afirma Tarife.

Desde el Partido Popular se espera que la propuesta sea analizada por el área de Movilidad como por la Mesa del Taxi, para que se adopte la decisión que se considere más adecuada y beneficiosa para el sector y para Santa Cruz de Tenerife.