“Se me ponen los pelos de punta que la gente piense que yo era la persona que podía traer tranquilidad al Tenerife”

“Al 2026 le pido salud y que podamos ir al balcón del Cabildo a celebrar el ascenso; hacer feliz a nuestra afición y a la isla no tiene precio”

El presidente del CD Tenerife, sonriente desde el reservado del Restaurante Etéreo by Pedro Nel

Hay años que no se miden únicamente en resultados, sino en los giros que marca el destino. Para el CD Tenerife, el 2025 dejó una herida deportiva difícil de asimilar con el descenso a Primera RFEF, pero también abrió la puerta a un reencuentro tan inesperado como necesario de una de sus figuras más representativas. Felipe Miñambres retornó al club de su vida en uno de los momentos más delicados, primero para ayudar y después para asumir la presidencia blanquiazul, convirtiéndose en una figura de referencia y unión para el tinerfeñismo en un momento convulso. Aceptó el reto con una condición: decir siempre lo que piensa, sin filtros ni imposiciones. Así entiende el liderazgo; no tiene jefe en el club, pero escucha a todos. Cree en el diálogo y en construir una base y unos cimientos desde dentro.

El presidente blanquiazul, en un reportaje especial para Radio Marca Tenerife, repasa con cercanía y sinceridad el presente y el futuro del club. Fútbol, su pasión por el Atleti cuando era pequeño, su creencia en Dios, la emoción al recordar a su madre fallecida, la figura de su padre y de sus dos hijos, su pasión por la NBA y su felicidad por disfrutar a diario de la costa de Tabaiba, se dan la mano en una conversación que mira al objetivo del ascenso, pero que también pone en valor el sentimiento, la responsabilidad y la ilusión. Una charla distendida que culmina con un brindis por un 2026 cargado de salud y con un deseo casi obligado por cumplir para el CD Tenerife: retornar al fútbol profesional a final de temporada.

Felipe Miñambres brinda por el 2026 en Radio Marca Tenerife

“La grandeza del club, el equipo que se ha formado, la ilusión de la gente y del consejo, nos obliga al ascenso”

¿Es una obligación el ascenso? “No es una obligación, pero las circunstancias, la grandeza del club, el equipo que se ha formado, la ilusión de la gente, la ilusión del consejo, todo te obliga a eso, pero en el fútbol hay muchos clubes que se han visto en esta tesitura y no han subido a la primera”.

¿El equipo podría sostenerse económicamente otro curso en Primera RFEF? “No me gusta pensar en cosas y menos en negativas, me gusta ir avanzando en el camino. Llevamos una diferencia significativa en la tabla, pero no es definitiva porque quedan muchas jornadas. Si en algún momento llega esa situación se tomarán las líneas que se tengan que tomar”.

“El club podría seguir funcionando otro año en Primera RFEF, pero con más penurias y dificultades”

Felipe Miñambres, presidente del Tenerife. “Suena bonito, sí. Para mí es un orgullo presidir al club, es un orgullo estar quizá en el único sitio que ya me faltaba por mi edad. A veces en la vida te suceden cosas que piensas que son malas o que van a ir mal, y ha sido todo lo contrario. Salir del Levante me ha dado la oportunidad de volver al CD Tenerife. Si no hubiese pasado nada en el Levante, quizá no hubiese vuelto, y no hubiese vuelto en este puesto tal vez. Uno siempre piensa que cuando pasan cosas es por algo, y ha sido por algo muy bueno. Espero seguir disfrutándolo, pero sobre todo seguir dándole a la gente el cariño que ellos me dan a mí”. 

Felipe Miñambres posa para el reportaje especial de fin de año de Radio Marca Tenerife

“No sé de quién depende que sea el presidente del Tenerife durante mucho tiempo”

Su futuro en el Tenerife. “No sé de quién depende que esté en el Tenerife mucho tiempo. Yo soy una persona que puedo estar mucho tiempo en un sitio, como estuve nueve años en el Rayo, en una situación complicada, y en otros sitios seis, en el Celta. En el Levante, que pensaba que iba a estar mucho tiempo, estuve solo tres. Aquí llevaba mucho tiempo y, de repente, sucedieron una serie de cosas que hicieron que mi sitio ya no estuviera aquí. No lo sé, no pienso en eso. Pienso en disfrutar de cada momento, en tratar de hacerlo lo mejor posible y en tratar de ser un presidente en el que la gente vea el cariño que me tenían como jugador, que siempre esté abierto para poder recibirlos y tratar de mejorar el club y la vida de las personas que trabajan en el Tenerife”.

Felipe Miñambres, presidente del CD Tenerife

“No hubiese sido presidente en otro club, no es lo mismo. Aquí hay un sentimiento y una sensación de volver a casa”

Su llegada unió al tinerfeñismo. “Se me ponen los pelos de punta. Esa sensación es muy grande de vivir y es muy bonita. Yo he sentido que he sido muy bien recibido. A veces uno piensa que lo que siembras o lo que has hecho durante una etapa después no sirve para otra y yo pienso que todo lo que sembré, cómo fui como jugador, como capitán y en lo que me tocó estar, incluso en la dirección deportiva, lo he visto recogido muy al final. Cuando eres jugador tienes un poco la percepción perdida de la realidad y cuando ya han pasado muchos años lo disfrutas mucho más. Para mí, haber vuelto después de tanto tiempo y que mucha gente pueda opinar que era la persona que podía tratar de traer un poco de tranquilidad, calma y sosiego en un momento tan difícil, creo que concurre todo eso. Que se quedase Álvaro Cervera, la entrada de un nuevo consejo, todo lo que hay… despierta una nueva ilusión de gente nueva. Estoy muy feliz y muy contento, y eso es al final lo que me da fuerzas para tratar de seguir. Ojalá nos toque vivir una etapa grande en el club y que todos volvamos a disfrutar de la élite”.

Felipe Miñambres brinda en el Restaurante Etéreo by Pedro Nel

“En el Tenerife nadie es mi jefe, pero yo hago caso a todos; siempre digo lo que pienso en beneficio del club”

Su jefe en el Tenerife. “Jefe no es nadie y son todos. A mí me llama la de marketing y me dice: “Felipe, te necesitamos” y yo voy a cualquier sitio; vamos a hacer lo que haya que hacer. Y después tampoco es nadie. No trato de esquivar cosas. Yo trato de decir lo que siento, lo que pienso, siempre en beneficio -ahora mismo- del CD Tenerife. Haber dicho lo que pienso en los clubes que he estado -en el Rayo, en el Levante y en el Celta- a veces me ha conllevado problemas”.

El presidente del CD Tenerife, protagonista en Radio Marca Tenerife
“En el Tenerife tengo intercambio de pareceres porque no estoy de acuerdo con todo lo que pueda pasar en el club, pero no son problemas”

“Yo estoy para tratar de ayudar; toda la gente es importante en el club, pero hay cosas que diré que sí y cosas que diré que no; todo dependerá de lo que yo piense”

¿Su opinión cuenta igual que el primer día desde que llegó al Tenerife? “Igual. Yo, desde el día que llegué, soy igual. Cuando tengamos las reuniones, cuando me toque tomar decisiones, tomaré las que crea que son mejores. No es una cuestión de poner nombres; a mí, el nombre en realidad no me dice nada. Estoy en el Tenerife para ayudar. Si Paloma, la chica de recepción, me dice: “Oye, que me llamó un señor que te va a venir a ver a las cinco, que quiere un autógrafo, lo que sea”, yo estoy para tratar de ayudar a toda la gente, porque toda la gente es importante en el club”.

Felipe Miñambres posa con la botella del brindis de fin de año

“Se me tiene en cuenta igual que el primer día que llegué; los títulos que pongan por delante –director general, CEO, presidente…- me dan lo mismo”

¿Su cargo conlleva más responsabilidad que la de director deportivo? “No, es una responsabilidad global, pero la globalidad en el fútbol siempre se dirige, al final, solo al fútbol.  Le digo a los consejeros que podemos hacer mil cosas bien: podemos dejar al equipo después de una trayectoria de unos años con superávit, podemos hacer muchas cosas, podemos hacer que la fundación sea más visible y tenga más funciones, podemos conseguir mayores patrocinios… Pero si no subes, si no estás en la categoría, da igual; el resto no sirve para nada. Esa es la miseria y la grandeza del fútbol: da igual todo lo que tú hagas. Todos dependemos de los que están en el césped, todos dependemos de lo que hagan los jugadores”.

“La mayor responsabilidad la tienen los futbolistas; si no ascendemos no sirve para nada el resto de lo que hagamos”

La emoción al recordar a sus padres, especialmente a su madre fallecida. “Siento que mi madre no siga con nosotros para ver que hubiese vuelto al Tenerife porque a ella le gustaba mucho estar en la isla. Seguro que allá donde esté lo está viendo y disfrutando conmigo de todo lo que me está pasando; seguro que sí. Mi padre vive en Astorga y todos los partidos del Tenerife los sigue en diferido; si hemos ganado, los ve; y si no hemos ganado, no los ve para no sufrir”.

Felipe Miñambres desea feliz año 2026 desde el Restaurante Etéreo
“Siento que mi madre no siga con nosotros para ver mi vuelta a Tenerife, a ella le gustaba mucho la isla”

 

“Cuando voy a Astorga mi padre me tiene preparada la cama con las sábanas y el edredón del Tenerife de mi época de futbolista”

Felipe Miñambres luce el smoking en el estudio de Radio Marca Tenerife

 

El presidente del CD Tenerife mira con optimismo e ilusión al 2026
“Cuando mis hijos vinieron a la isla se dieron cuenta de lo que significa el Tenerife para mí y de lo que represento yo para el tinerfeñismo”

 

Era fan del Atleti. “Cuando era pequeño seguía al Atlético de Madrid. Creo que fue por un profesor en segundo de EGB, que me inició y era del Atleti. Cuando ya profesionalmente te empiezas a enfrentar a ellos, eso se te va quitando. Yo debuté contra el Atlético con el Sporting en Primera División. En el Atleti siempre me han tratado muy bien. Tengo una gran relación con Miguel Ángel Gil y con toda la gente del club. No sé si ellos sabían que yo era seguidor o por su padre Jesús, pero siempre me han tratado fenomenal”.

¿Conoce más Astorga, Nueva York o Tenerife?  “[risas] A Estados Unidos, si puedo, voy una vez al año. Me gusta Nueva York, me gusta Florida en general, me gusta mucho la NBA, me gusta el fútbol americano, me gusta en general la cultura americana, y cuando puedo trato de disfrutarla. A Astorga voy a ver a mi padre, a mi hermano y a la familia, pero solo voy en Navidad. Y en Tenerife me encanta bucear en la Costa de Tabaiba siempre que puedo. Cuando estaba aquí como futbolista nunca bajé al mar con unas gafas de snorkel; ahora lo he descubierto y lo disfruto mucho”.

 

El presidente blanquiazul posa con las manos entrelazadas
“Si ascendemos prometo hacer un reportaje en Radio Marca haciendo snorkel; me encanta bucear en la costa de Tabaiba”

La alegría de la afición, su objetivo: “Cuando me ha tocado estar aquí o en otros sitios le digo a los futbolistas que no son conscientes de la alegría que le puedes dar a una persona; eso no tiene precio. Para mí, eso es lo más importante, y ojalá nos veamos en el balcón del Cabildo, ojalá podamos cantar y disfrutar todos juntos. Después, ya veremos, pero queda un camino que no es fácil, que seguro se va a complicar en algunos momentos. Debemos estar tranquilos y ser pacientes, porque nadie gana todos los domingos. En las malas debemos, desde arriba, dar tranquilidad y paz para que las cosas vuelvan a su cauce. Si no las movemos nosotros, si no hacemos un nuevo cauce, seguro que con lo que tenemos, con nuestra afición, con nuestro equipo y con nuestro míster, seguro que el cauce lo volvemos a coger en cualquier momento”.

Felipe Miñambres sigue con atención las recomendaciones gastronómicas del Restaurante Etéreo

 

 “Dios nos va a ayudar seguro, pero nosotros tendremos que hacer algo también; no todo lo va a hacer él”

Felipe Miñambres, presidente del CD Tenerife

Felipe Miñambres brinda sonriente por un 2026 cargado de ilusión y buenos deseos

Felipe Miñambres en el Restaurante Etéreo by Pedro Nel

El presidente del CD Tenerife brinda con champán en el reportaje especial de fin de año de Radio Marca Tenerife

 

Felipe Miñambres brinda por el 2026 en Radio Marca Tenerife

AGRADECIMIENTOS