La consejera de Acción Social, Inclusión y Voluntariado, Águeda Fumero, se pasó por los micrófonos de Radio Marca Tenerife para tratar diversos temas de interés general, entre los que se ubican las diferentes acciones en pro de las persona mayores o que tienen alguna discapacidad o la agenda política relacionada con la acción social.
Trabajo incansable: "Estamos trabajando de manera incansable, poco esfuerzo es poco porque hay muchas personas vulnerables que nos necesitan. Realmente es un trabajo intenso y siempre voy pidiendo disculpas por adelantado porque el punto de partida no ha sido bueno. Está en nuestra agenda política todo lo que tiene que ver con acción social".
Proyectos: "Hemos actualizado la mayor parte de los proyectos que estaban en los cajones. Tenemos un total de seis proyectos ejecutados, sabemos que no es suficiente, pero decir que no se ha hecho nada no me parece justo".
Impulso: "Creo que el impulso que hemos dado en dos años es importante. Cada obra tiene su plazo de ejecución. Lo que quieren las familias son soluciones y sé que lo que hemos puesto en marcha no es suficiente, pero en el mandato anterior el único plan de atención al mayor se destruyó y eso lo hemos vuelto a poner en marcha".
Obras: "Tenemos que optar a la licitación porque es la manera más rápida de hacer las obras. Hemos puesto en marcha 518 plazas para diferentes servicios. En estos momentos tenemos unas 8.700 plazas para mayores y para personas con alguna discapacidad. El reto está en poner en marcha esas nuevas plazas".
Mayores: "Creo que estamos haciendo muchas acciones en favor de los mayores y son acciones que ellos mismos nos demandan. Intentamos una escucha activa y le damos forma a las demandas que nos hacen".