El Cabildo de Tenerife ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a los 31 ayuntamientos de la isla, dotada con 10 millones de euros, para financiar proyectos que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al fomento del empleo a nivel local. La iniciativa ha sido presentada en una rueda de prensa celebrada hoy martes, 23 de junio, a la que han asistido la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y el consejero de Empleo, Educación y Juventud, Efraín Medina.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, destacó que esta convocatoria representa “una apuesta decidida por los municipios de Tenerife y por un modelo de desarrollo que combina sostenibilidad, cohesión social y generación de oportunidades”.
“Ponemos a disposición de los ayuntamientos 10 millones de euros para que puedan desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Queremos que ningún municipio se quede atrás y que todas las administraciones locales dispongan de herramientas para responder a los retos sociales, económicos y ambientales que afrontan”, señaló Dávila.
Por su parte, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explicó que la convocatoria permitirá impulsar proyectos con un impacto directo tanto en la mejora del territorio como en la creación de oportunidades laborales.
“Esta línea de subvenciones permitirá desarrollar proyectos de interés general y social que generen empleo en los municipios y mejoren la empleabilidad de las personas desempleadas. Nuestro objetivo es seguir creando oportunidades laborales vinculadas a actuaciones que aporten valor al territorio y respondan a las necesidades reales de la ciudadanía”, afirmó Medina.
Asimismo, destacó que las bases incorporan mejoras fruto de la experiencia acumulada en convocatorias anteriores y de las aportaciones realizadas por los propios ayuntamientos. “Hemos trabajado para simplificar los procedimientos administrativos y facilitar la gestión de los proyectos, de manera que las entidades locales puedan centrarse en la ejecución de actuaciones que generen resultados tangibles para sus vecinos y vecinas”, añadió. En este sentido, la pasada la convocatoria, que también supuso una inversión de 10 millones de euros, permitió la atención de casi un millar de personas.