La Federación asegura que la Administración se ha comprometido a remitir una nueva propuesta de negociación, pero mantiene la convocatoria de guardia del 23 de julio mientras no haya acuerdo satisfactorio.
Durante la concentración celebrada este martes a las puertas de la Dirección del Servicio Canario de Salud, representantes de UGT-SP fueron recibidos por el director del SCS y por el secretario de Recursos Humanos, en un encuentro en el que la organización sindical volvió a trasladar las reivindicaciones del colectivo médico y facultativo en Canarias.
Según ha informado UGT-SP, la administración se ha comprometido a enviar una nueva propuesta de negociación a los sindicatos, que incluirán cuestiones como medidas que generen más libranzas por guardias realizadas y un sistema mixto de guardias por tramos.
La organización ha reiterado su disposición a negociar, aunque advierte de que mantendrá la convocatoria de huelga prevista para el 23 de julio mientras no exista un acuerdo adecuado que dé respuesta a las demandas del personal.
UGT-SP insiste en la necesidad de que el Servicio Canario de la Salud avance en soluciones concretas y negociadas, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía.