El Ayuntamiento de Santa Cruz desmantelará, definitivamente, el polémico 'carril bici' que tanto rechazo causó, entre la mayoría de los vecinos y comerciantes, especialmente los colindantes a la Calle de El Pilar. Así lo anunció la concejala de movilidad, Evelyn Alonso, tal y como recoge el periódico 'El Día', quien apunta, además, a la elaboración de una nueva ordenanza en esta materia, para regular la circulación de vehículos y personas en el centro de la capital.
Con todo, el consistorio ha retirado el recurso que había presentado contra la anulación de la ordenanza actual por parte del TSJC, y comenzará a estudiar nuevas opciones para regular la movilidad en esta zona de la ciudad, algo que ha sido muy bien acogido por asociaciones como 'El Perenquén', quienes impulsaron la demanda que paralizó las obras de un carril bici que tiene, definitivamente, los días contados.
Esta misma asociación ya abogó, hace varias semanas, por alternativas que hagan viable la convivencia entre vehículos y personas, además de recuperar zonas de aparcamientos y 'carga y descarga' para facilitar el tránsito en la zona.