El PSOE de Canarias pone sobre la mesa 15 millones extra para políticas de empleo centradas en los mayores de 45 años

El PSOE de Canarias ha anunciado una nueva propuesta en materia de empleo que contempla una dotación adicional de 15 millones de euros destinada a reforzar las políticas activas en el Archipiélago, con especial atención a los colectivos de mayor edad, tradicionalmente los más castigados por el paro de larga duración.

Del total anunciado, 10 millones de euros se dirigirán a incrementar los programas de fomento del empleo, con el objetivo de ampliar contrataciones, apoyar a las administraciones locales y facilitar la inserción laboral en sectores estratégicos. A esta partida se suman 5 millones de euros para un Plan Integral de Formación y Empleo dirigido a personas mayores de 45 años, que contempla actuaciones específicas para los mayores de 55, uno de los colectivos con mayores dificultades de reincorporación al mercado laboral.

Desde el PSOE canario defienden que se trata de una iniciativa diseñada “desde Canarias”, ajustada a la realidad económica y social de las Islas, y orientada a aprovechar la experiencia profesional de los trabajadores sénior como un valor añadido y no como un lastre.

La propuesta se enmarca en la estrategia socialista de reforzar la cohesión social, combatir la exclusión laboral por edad y dar respuesta a un problema estructural del mercado de trabajo canario que sigue dejando atrás a miles de personas pese a la recuperación de otros indicadores económicos.